Robito, el envidioso

6,00 

Robito, el envidioso es un cuento del escritor e ilustrador Robert Lawson. Edición argentina de principios de los años 50.

1 disponibles

SKU: 11079 Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Robito, el envidioso de Robert Lawson. Editorial Acme (Argentina, 1954). Edición en cartoné dentro de la colección editorial Robin Hood. Ilustrado por el autor y traducido por Juan José Llobet. 134 páginas.

Robert Lawson (4 de octubre de 1892 – 27 de mayo de 1957) fue un escritor e ilustrador estadounidense de libros infantiles. Su trabajo fue ampliamente admirado, y se convirtió en la primera persona en recibir la Medalla Caldecott, por They Were Strong and Good (1941), y un Premio Newbery, por Rabbit Hill (1945).

Después de la guerra, Lawson reanudó su trabajo como artista y, en 1922, ilustró su primer libro infantil, Las maravillosas aventuras del pequeño príncipe Toofat. Posteriormente, ilustró docenas de libros para niños de otros autores, incluidos títulos tan conocidos como The Story of Ferdinand (1936) de Munro Leaf y Mr. Popper’s Penguins (1938) de Richard y Florence Atwater. En total, ilustró hasta cuarenta libros de otros autores y otros diecisiete libros de los cuales él mismo fue autor. Robito. Estos libros incluyeron They Were Strong and Good (1940) (que ganó la Medalla Caldecott en 1941), Ben and Me: An Astonishing Life of Benjamin Franklin By His Good Mouse Amos (1939) (que ganó un Premio Lewis Carroll Shelf Award en 1961) y Rabbit Hill (1944) (que ganó el Premio Newbery en 1945). La historia de Ferdinand (que Lawson ilustró) fue adaptada a Ferdinand the Bull por Walt Disney Productions en 1938. Ben and Me: An Astonishing Life of Benjamin Franklin By His Good Mouse Amos fue adaptada al corto animado Ben and Me en 1953 por Walt Producciones de Disney. Lawson fue un autor ingenioso e inventivo, y la ficción de sus hijos no es menos atractiva para los adultos. Uno de sus temas inventivos fue la idea de la vida de una persona vista a través de los ojos de un animal de compañía, un enfoque que se dio cuenta por primera vez en Ben and Me. Algunos de sus libros posteriores emplearon el mismo dispositivo (que era compatible con su estilo de ilustración) que otras figuras, como Cristóbal Colón (Descubro Colón) y Paul Revere (Sr. Revere y yo) o Robito. El gato del capitán Kidd, que escribió e ilustró, es narrado por el felino en el título, llamado McDermot, que cuenta la historia del viaje mal protagonizado por el famoso pirata, en el proceso del cual se muestra que fue valiente, hombre recto, honesto, picoteado por gallinas traicionado por sus amigos y calumniado por la posteridad. Su ingenio artístico y creatividad se pueden ver en La historia de Fernando el toro, donde ilustra un alcornoque como un árbol que lleva corchos como fruta, listo para ser recogido y colocado en botellas. (Fuente: Wikipedia)

 

Información adicional

Peso 0.3 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Robito, el envidioso”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar