Teatro. Corneille-Racine

10,00 

El Cid y El embustero, de Pierre Corneille, comparten un, para la época, exótico origen español. El Cid, tragicomedia arrebatada y solemne, está llena de versos rotundos y marmóreos de noble retórica y de un patetismo cautivador.

1 disponibles

SKU: 10654 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Teatro de Pierre Corneille y Jean Racine. Editorial Círculo de Lectores (Barcelona, 1996). Edición en cartoné con sobrecubierta dentro de la serie Clásicos Franceses en la colección editorial, dirigida por Martín de Riquer, Biblioteca Universal. 566 páginas.

El Cid y El embustero, de Pierre Corneille, comparten un, para la época, exótico origen español. El Cid, tragicomedia arrebatada y solemne, está llena de versos rotundos y marmóreos de noble retórica y de un patetismo cautivador. Estrenada en 1636, fue el primer y el mayor éxito de Corneille; sin embargo originó una enconada polémica sobre su originalidad, que le ofendió y le llevó a guardar silencio durante varios años. El embustero es una comedia de enredos y malentendidos. Ligera, de estilo ágil y vivaz, está versificada con una mayor naturalidad.
Con Andrómaca, Jean Racine halló un estilo propio y dejó confirmada una poderosa personalidad, abandonando su juvenil dependencia de Corneille. La obra, con la fuerza de una bien tramada intriga, desarrolla un panorama de violentas pasiones en unos seres que reaccionan brusca pero razonablemente. Fedra, tragedia llena de sutilezas psicológicas, nos brinda un habilísimo y calculado juego de contrastes, que la llenan de un profundo dramatismo. Sin embargo, la agria polémica que siguió a su estreno llevó a Racine, en un caso paralelo al de Corneille, a abandonar el teatro. Volverá a escribir, doce años más tarde, dos obras de tema bíblico, por encargo de Madame de Maintenon y para ser representadas, sin vestuario ni decorados, en un pensionado de señoritas. Una de ellas, Atalía, drama coral de elegante barroquismo es, de entre todas las de Racine, la obra que destila un mayor lirismo y aquilatada pureza.

Libros Vea y Lea

Información adicional

Peso 0.8 kg
Autor

,

Editorial

Conservación

Año Edicion

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Teatro. Corneille-Racine”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar