Vida y virtudes de María Esperanza González de Jesús

30,00 

Esperanza González fundó la Congregación de Misioneras Esclavas del Corazón de María el 19 de junio de 1862. Habían pasado once años desde que tuvo la visión. La gracia le ayudó a superar la sus propias resistencias y las del obispo Pere Cirilo Uriz (1850-61), a pesar de su amistad con el hermano de Esperanza. La fundación salió adelante con el apoyo de Mn. Josep Mª Escolà, su director espiritual.

1 disponibles

Descripción

Vida y virtudes de María Esperanza González de Jesús de P. Jaime Nonell. Editorial Establecimiento tipográfico de San José (Manresa, 1905). Edición en cartoné. 884 páginas.

Esperanza González fundó la Congregación de Misioneras Esclavas del Corazón de María el 19 de junio de 1862. Habían pasado once años desde que tuvo la visión. La gracia le ayudó a superar la sus propias resistencias y las del obispo Pere Cirilo Uriz (1850-61), a pesar de su amistad con el hermano de Esperanza. La fundación salió adelante con el apoyo de Mn. Josep Mª Escolà, su director espiritual. El nuevo instituto femenino fue autorizado por Josep Ricart, vicario capitular en tiempo de sede vacante, tras la marcha en Pamplona del obispo Uriz (18 de octubre de 1861).
Vida y virtudes de María Esperanza González de Jesús del Padre Jaime Nonell es la hagiografía en la que cuenta la vida de María Esperanza González fundadora de las Esclavas del Corazón de María.
El 12 de abril de 2005, los teólogos se pronunciaron con un voto positivo, unánime, sobre la heroicidad de las virtudes de la Madre Esperanza. El 13 de diciembre de 2005 lo ratificaron los Car
denales y los miembros de la Congregación para las Causas de los Santos y lo comunicaron al Papa Benedicto XVI. El 28 de abril de 2006 Benedicto XVI promulgó el Decreto de reconocimiento de las Virtudes Heroicas de la Madre Esperanza, declarada Venerable. El 17 de junio se celebró una eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral de Lleida. El siguiente paso es la Beatificación, pero se requiere un milagro por su intercesión. La fundación de las Misioneras Esclavas del Corazón de María.
Cabe destacar la singularidad del carisma que la Madre Esperanza quiso para el Instituto: la atención a las mujeres marginadas, aquellas que ni siquiera eran consideradas prójimo ya las que quiso dar amorosa acogida y hacerlas útiles para ellas mismas y para la sociedad. Este fue el objetivo inicial que la movió a fundar la Congregación. La Fundadora entendía que a su vez había que atender la prevención de estas realidades. Por eso muy pronto confió a sus religiosas la tarea de la educación cristiana de niñas y jóvenes, que se compaginó con la labor asistencial de la caridad. (Fuente: studylib)

 

Información adicional

Peso 1.1 kg
Título

Vida y virtudes de María Esperanza González de Jesús

Autor

P. Jaime Nonell

Editorial

Establecimiento tipográfico de San José

Año de edición

1905

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vida y virtudes de María Esperanza González de Jesús”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar