Análisis del self

37,00 

En esta obra el autor describe, con abundantes casos clínicos, el síndrome que denomina «trastorno narcisista de la personalidad», una de las principales expresiones del desequilibrio psicológico del hombre actual.

1 disponibles

SKU: 12036 Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Análisis del self de Heinz Kohut. Editores Amorrortu (Buenos Aires, 2001). Edición en rústica con solapas. 332 páginas.

El tema del narcisismo, esto es, de la catexia del self (Hartmann), es tan amplio e importante que resulta justificado decir que se refiere a la mitad de los contenidos de la mente numana —la otra mitad son, evidentemente, los objetos—. En consecuencia, para presentar de un modo comprehensivo los problemas del narcisismo, sería menester acometer una empresa de vastas proporciones, que sobrepasaría ampliamente los conocimientos y la capacidad de cualquier investigador individual. Sin embargo, más importante aún que la magnitud de la tarea es el hecho de que una exposición comprehensiva presupone un campo de estudio más o menos establecido, o cuya investigación haya alcanzado al menos un cierto nivel. En otras palabras, el enfoque de un libro de texto resulta particularmente apropiado cuando ya se ha realizado una serie de progresos significativos en un campo específico, que requieren entonces una evaluación y una integración más imparciales, en la forma de un relevamiento que intente redondear los nuevos conocimientos y presentarlos de manera equilibrada. No son estas, precisamente, las condiciones predominantes con respecto al tema del narcisismo en el momento actual. Un progreso engañosamente simple, pero precursor y de importancia decisiva en la metapsícología psicoanalítica, como lo es la separación conceptual entre el self y el yo (Hartmann ); el interés por la adquisición y el mantenimiento de una «identidad», así como por los peligros a los que está expuesto este contenido mental (pre) consciente (Erikson); la cristalización gradual de una existencia psicobíológica separada a partir de la matriz de unión de madre e hijo (Mahler), y, por último, algunas detalladas e importantes contribuciones formuladas en términos psicoanalíticos en los últimos años, tanto clínico-teóricas (Jacobson) como clínicas (A. Reich ).

Extracto del prólogo de Análisis del Self

Información adicional

Peso 0.3 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Análisis del self”

Si tu compra de libros es para enviar fuera de España ponte en contacto con la librería: librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.