El Psicodrama

29,00 

¿Es legítima la aplicación de la teoría psicoanalítica a situaciones diferentes de aquella en la cual nació: la situación de diván? ¿Puede llevarse la teoría a situaciones no individuales? ¿Es lícito utilizarla fuera del campo de la palabra? Y al hacerlo ¿no se la deforma? ¿Seguir utilizando conceptos psicoanalíticos no es un abuso de lenguaje? ¿Dónde se sitúa el psicodrama en relación con lo real?

1 disponibles

SKU: 11877 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

El Psicodrama: Un acercamiento psicoanalítico de Michel Basquin et alt. Editorial Siglo XXI (México, 1977). Edición en rústica. 216 páginas.

En 1946 se intentaban en Francia dos nuevas experiencias en el dominio de la psicoterapia: una en el Hospital de Niños Enfermos, otra en el Centro Psicopedagógico de la Academia de París (Centro Claude Bernard). Esas experiencias, de las que participaron los autores del presente trabajo, inscribieron a el psicodrama francés —a diferencia de como lo había pensado Moreno: opuesto al psicoanálisis— en el marco de las psicoterapias psicoanalíticas. Y, por extensión, a esta obra en el contexto de la elaboración de una teoría psicoanalítica del psicodrama. Surgen de este modo nuevos interrogantes: ¿es legítima la aplicación de la teoría psicoanalítica a situaciones diferentes de aquella en la cual nació: la situación de diván? ¿Puede llevarse la teoría a situaciones no individuales? ¿Es lícito utilizarla fuera del campo de la palabra? Y al hacerlo ¿no se la deforma? ¿Seguir utilizando conceptos psicoanalíticos no es un abuso de lenguaje? ¿Dónde se sitúa el psicodrama en relación con lo real? (Según los psicodramatistas psicoanalíticos, contrariamente a lo que postulaba Moreno, por entero en te terreno imaginario.) ¿Cómo deben ser las intervenciones terapéuticas? Y en cuanto a la contra-transferencia, noción clave que es retomada una y otra vez en esta obra, ¿es la pareja psicodramática el lugar de funcionamiento de la contra-transferencia? Estos son sólo algunos de los problemas que en este libro se someten a la reflexión de un grupo de psicoana-listas franceses —D. Anzieu y O. Cotinaud entre los más conocidos– dedicados a la tarea psicodramática en los últimos treinta años.

 

Información adicional

Peso 0.2 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Psicodrama”

Si tu compra de libros es para enviar fuera de España ponte en contacto con la librería: librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.