Melanie Klein. Primeros descubrimientos y primer sistema (1919-1932)

25,00 

Al examinar minuciosamente y con profundidad la génesis de las concepciones kleinianas a partir de la observación clínica, la construcción de conceptos de acuerdo con las necesidades de la teoría y la remisión constante de la una a la otra, se convierte en una herramienta indispensable para comprender los aportes de esta autora. Se estudia el surgimiento de la vocación psicoanalítica de Melanie Klein: su tentativa, que data de 1919, de educar a su hijo menor según los principios del psicoanálisis, en el que acababa de iniciarse bajo la dirección de Ferenczi.

1 disponibles

SKU: 11801 Categoría: Etiquetas: , , , , , ,

Descripción

Melanie Klein. Primeros descubrimientos y primer sistema (1919-1932) de Jean-Michel Petot. Editorial Paidós (Buenos Aires, 1982). Primera edición en rústica. 254 páginas.

Aunque la obra de Melanie Klein es cada vez más apreciada en su justo valor, hasta ahora no había sido objeto de un análisis histórico y epistemológico global. Tal análisis es lo que proporciona este libro. Al examinar minuciosamente y con profundidad la génesis de las concepciones kleinianas a partir de la observación clínica, la construcción de conceptos de acuerdo con las necesidades de la teoría y la remisión constante de la una a la otra, se convierte en una herramienta indispensable para comprender los aportes de esta autora. Se estudia el surgimiento de la vocación psicoanalítica de Melanie Klein: su tentativa, que data de 1919, de educar a su hijo menor según los principios del psicoanálisis, en el que acababa de iniciarse bajo la dirección de Ferenczi. Muy pronto este proyecto educativo se profundiza y adquiere una dimensión psicoterapéuticá. Se señala la existencia de un primitivo sistema kleiniano; más tarde abandonado, pero que precedió e hizo posible el descubrimiento de la técnica del juego; sistema que, en lo esencial, consiste en una teoría de las sublimaciones y las inhibiciones. Se describen a continuación las experiencias clínicas —el análisis de niños muy pequeños—que por primera vez pusieron a Melanie Klein en presencia del complejo de Edipo arcaico, las formas iniciales del superyó y las manifestaciones precoces de la transferencia. Estúdiase asimismo la evolución clínica y teórica que condujo a las concepciones kleinianas sobre el núcleo psicótico de la personalidad, la proyección, la introyección, la escisión y la reparación, expuestas, en 1932, en El psicoanálisis de niños. Jean-Michel Petot-, cuya formación abarca estudios de filosofía y psicopatología, se desempeña como profesor adjunto de psicología clínica en la Universidad de París-Nanterre.

Información adicional

Peso 0.4 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Melanie Klein. Primeros descubrimientos y primer sistema (1919-1932)”

Si tu compra de libros es para enviar fuera de España ponte en contacto con la librería: librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.