Psicoanálisis Ferenczi, 4 tomos (Completo)

85,00 

El presente volumen constituye la primera parte, que comprende los escritos de 1908 a 1912. La publicación de los tomos siguientes está prevista en orden cronológico. Ferenczi es indudablemente una de las figuras más enigmáticas entre los pioneros del psicoanálisis

1 disponibles

SKU: 11938 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Psicoanálisis de Sandor Ferenczi. Editorial Espasa-Calpe (Madrid, 1980) Edición en rústica. 4 tomos de la colección editorial Monografías de psicología normal y patológica (nº 15, 16, 17 y 18). 296, 462, 524 y 376 páginas.

PREFACIO DEL DR. MICHAÉL BALINT
Sandor Ferenczi, 1873-1933
Acaba de iniciarse la publicación en francés de toda la obra psicoanalítica de Ferenczi. Es un dato histórico digno de señalar el que esta publicación haya tenido que esperar tanto tiempo —más de treinta años— tras la muerte de Ferenczi. El presente volumen constituye la primera parte, que comprende los escritos de 1908 a 1912. La publicación de los tomos siguientes está prevista en orden cronológico. Ferenczi es indudablemente una de las figuras más enigmáticas entre los pioneros del psicoanálisis; de modo que será oportuna una breve introducción sobre la personalidad del autor y la posición que ocupa. En 1914, escribía Freud en Historia del movimiento psicoanalítico: «Hungría, tan próxima a Austria geográficamente pero tan alejada en lo científico, sólo ha proporcionado un colaborador, S. Ferenczi, pero un colaborador que por sí solo vale lo que una Sociedad.» Más tarde, en 1933, en su nota necrológica, Freud escribía que algunos artículos de Ferenczi «han convertido en alumnos suyos a todos los analistas». Este es uno de los aspectos del complejo panorama; podemos añadir que Ferenczi fue quien mayor intimidad mantuvo con Freud de todos los analistas de la nueva generación que se agruparon en torno a éste; fue el primero en ser llamado por Freud «querido amigo» en sus cartas, el único que fue invitado a viajar con él durante sus vacaciones celosamente ocultadas. En él pensaba incluso Freud —lo sabemos— como su futuro yerno, desde el comienzo de sus relaciones.

Información adicional

Peso 2,9 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Soporte al cliente