Terapias Breves

6,00 

El contenido de este libro se centra en el desarrollo y estado actual de diversas formas de terapias breves: dinámicas, de solución de problemas. conductistas, cognitivas, entendidas como parte de un movimiento muy importante de la salud mental contemporánea, a saber: el movimiento hacia la psiquiatría comunitaria y la aplicación de medios terapéuticos y profilácticos, a sectores cada vez más amplios de la población.

1 disponibles

SKU: 12008 Categoría: Etiquetas: , , , , ,

Descripción

Terapias Breves de Varios Autores. Edita Biblioteca de la Caja de Ahorros y M. de P. de Salamanca, Universidad Pontificia (Salamanca, 1985). Edición en rústica. Bibliotheca Salmanticensis. Estudios 73. Redactores Jose A. Itzigsohn y Haim Dasberg. 172 páginas.

Este libro intenta ser un paso más en la colaboración entre la Univer-sidad Pontificia de Salamanca y la Universidad Hebrea de Jerusalén. Los redactores del mismo son los profesores Jaim Dasberg, director del Hospital Universitario Ezrat Nashim y José A. Itzigsohn, director del Centro Comunitario de Salud Mental del Norte de Jerusalén, que pertenece a dicho hospital. Participan como colaboradores en el libro, un grupo de destacados psiquiatras y psicólogos, pertenecientes al mismo hospital o a otras instituciones universitarias de Jerusalén, que trabajan en relación estrecha con Ezrat Nashim. El contenido de este libro se centra en el desarrollo y estado actual de diversas formas de terapias breves: dinámicas, de solución de problemas. conductistas, cognitivas, entendidas como parte de un movimiento muy importante de la salud mental contemporánea, a saber: el movimiento hacia la psiquiatría comunitaria y la aplicación de medios terapéuticos y profilácticos, a sectores cada vez más amplios de la población. Úno de los antecedentes inmediatos de este libro, son las clases dictadas por uno de sus redactores, el Prof. José A. Itzigsohn, a alumnos del doctorado en Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca. El tema central de esos cursos, fue la psiquiatría comunitaria y los tratamientos ligados con ella, en particular, tratamientos familiares, de pareja y terapias breves. Du-rante el desarrollo de esos cursos se puso en evidencia la necesidad de verter en forma escrita, la experiencia de nuestro grupo de trabajo en Jerusalén. Existe una importante bibliografía sobre el tema de la terapia breve, en castellano, ya se trate de autores que han escrito originalmente en esta lengua, Kesselman (1981), Fiorini (1973), Braier (1981), o de traducciones de otros idiomas, Alexander y French (1965), Wolberg y Col. (1968), Bellak y Small (1969), Malan (1974) y Pincus (1984); pero la continua expansión y la diversificación creciente de las técnicas de terapia breve, justifican, a nuestro entender, el seguir aportando elementos de información sobre el tema.

Información adicional

Peso 0.3 kg
Autor

Editorial

,

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Terapias Breves”

Si tu compra de libros es para enviar fuera de España ponte en contacto con la librería: librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.