Cuatro tesis filosóficas

9,00 

El pensamiento filosófico de Mao Tse-tung contenido en estos ensayos, publicados por primera vez en España, podría resumirse en una sencilla frase: servir de guía para la comprensión y la transformación del mundo.

1 disponibles

SKU: 12227 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Cuatro tesis filosóficas de Mao Tse-tung. Editorial Anagrama (Barcelona, 1974). Edición en rústica. Número 15 de la colección editorial Documentos. 128 páginas.

Este volumen reproduce íntegramente el texto y las notas del libro del mismo título, publicado por las Ediciones en Lenguas Extranjeras de Pekín. Lass cuatro tesis son: «Acerca de la táctica», «Sobre la contradicción», «Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo» y «¿De dónde provienen ideas correctas?. Estos textos filosóficos, escritos para servir los intereses estratégicos de la Revolución en China, supusieron además enriquecimiento considerable de la orla del materialismo dialéctico, en articular en lo referente al concepto de contradicción, núcleo de la dialéctica. esta es la primera edición hecha en España de estos escritos fundamentales de Mao.

El pensamiento filosófico de Mao Tse-tung contenido en estos ensayos, publicados por primera vez en España, podría resumirse en una sencilla frase: servir de guía para la comprensión y la transformación del mundo. Un mundo que para Mao y su pueblo correspondía en 1937 —fecha en que fue escrito «Sobre la contradicción» y «Acerca de la práctica»— a una realidad muy concreta: el momento histórico en el que la revolución, dos años después de la «Larga Marcha» y en el inicio de la Guerra de Resistencia contra el Japón (1937-1945), alcanzaría a todo el territorio de China. En aquella coyuntura de gran importancia estratégica surgen en el seno del partido comunista manifestaciones de dogmatismo y de empirismo. Mao arremete especialmente contra los dogmáticos, que repiten los principios del marxismo-leninismo como un catecismo, separando teoría y práctica, filosofía y política, y escribe aquellos ensayos que, junto a «Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo» (1957) y «¿De dónde provienen ideas correctas?» (1963), constituyen las llamadas «cuatro tesis filosóficas».

Información adicional

Peso 0.2 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cuatro tesis filosóficas”

Si tu compra de libros es para enviar fuera de España ponte en contacto con la librería: librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.