Federico Engels. Dos libros.

11,00 

Dos textos clásicos de Engels: Ludwig Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana // Crítica del programa de Erfurt.

1 disponibles

SKU: 12069 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Federico Engels. Lote de dos libros: Ludwig Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana. Editorial Ricardo Aguilera (Madrid, 1968). Edición en rústica de bolsillo dentro de la colección editorial Orbe. 80 páginas. Crítica del programa de Erfurt. Editorial Ayuso (Madrid, 1975). Edición en rústica de bolsillo. Estudio preliminar de Ricardo Aguilera. 82 páginas.

La obra consta de cuatro capítulos. En el primer capítulo se da una caracterización de la filosofía de Hegel y se pone al descubierto la contradicción entre su método dialéctico y su sistema idealista. En los dos siguientes capítulos se formula el problema fundamental de la filosofía que divide a los filósofos en dos campos: los idealistas y los materialistas. En estos critica el idealismo y el falso materialismo de Feuerbach.

El sistema idealista y conservador de Hegel debe distinguirse de su método materialista y revolucionario de dialéctica. Feuerbach había recurrido a la ley contra el sistema idealista de Hegel y «la cuestión fundamental de la filosofía»: la relación entre pensar y ser. Pero Feuerbach rechazó el método dialéctico de Hegel, razón por la cual su visión del hombre y la naturaleza seguía siendo abstracta y no histórica. Karl Marx solamente mantuvo el contenido «racional» del método dialéctico y lo liberó de su forma idealista.

En 1891 se celebró en Erfurt el Congreso de la Social Democracia alemana al cual el Comité Director de la misma presentaba un proyecto de programa. Federico Engels dirigió con este motivo una carta a Kautsky en la que incluía una crítica sistemática del texto propuesto. Sobre este documento, Kautsky redactó un nuevo proyecto que, apoyado por Bebel y el propio Engels sería la base del Programa definitivamente aprobado. El texto origen de Engels que aquí se ofrece es un documento fundamental para la teoría política marxista, ya que, como ha señalado Emile Bottigelli, su editor francés, «completa la Crítica del Programa de Ghota y le da su conclusión».

Información adicional

Peso 0.2 kg
Autor

Editorial

,

Año Edicion

,

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Federico Engels. Dos libros.”

Si tu compra de libros es para enviar fuera de España ponte en contacto con la librería: librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.