Salamanca. Dos libros

13,00 

Dos libros de temática salmantina. Salamanca Ayer y hoy. Publicado en 1983, hace un recorrido por la geografía humana y física de esta región. Un enigma salmantino de Luis Cortes, es un estudio sobre la famosa rana que decora la fachada de la Universidad de Salamanca.

1 disponibles

SKU: 12022 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Salamanca. Ayer y hoy de Varios autores. Publicaciones de la Excelentísima Diputación Provincial de Salamanca (Salamanca, 1983). Fotografías y dibujos en blanco y negro. 110 páginas.

Un enigma salmantino; La rana universitaria de Luis Cortes. Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca (1984). Fotografías en blanco y negro. 76 páginas.

 

LA ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD pone en vuestras manos esta obra de erudición, arte y sabiduría de la que es autor LUIS CORTES, Antiguo Alumno y Catedrático de la Facultad de Filología.
En estas fechas en las que el año viejo se despide y el nuevo se presenta como un enigma, la ocasión es buena para disfrutar con deleite de la lectura de Un Enigma Salmantino: La Rana Universitaria.
La Junta Directiva de la A. S. U. S., a través de este libro, de inconfundible sello universitario e identificador distinguido del Alma Máter, os desea de corazón UN AÑO 1984 CARGADO DE PAZ, PROSPERIDAD y AMOR.

La Universidad de Salamanca es una universidad pública española emplazada en la ciudad de Salamanca. Es la universidad más antigua de España y del mundo hispánico y la tercera más antigua de Europa.

El Studium Generale, germen de la universidad, instituido en 1218 por Alfonso IX de León, fue el segundo más antiguo de España, tras su homólogo palentino —fundado entre 1208 y 1214—. Fue la primera institución educativa europea en obtener el título propiamente de Universidad, por la real cédula de Alfonso X el Sabio fechada el 9 de noviembre de 1252, posteriormente ratificada por la licentia ubique docendi de Alejandro IV en el año 1255.

Otros libros de la misma temática en la libreria

 

Información adicional

Peso 0,3 kg
Autor

Editorial

,

Año Edicion

Conservación

Soporte al cliente