Antoñita La Fantástica

10,00 

Hoy se nos ofrece de nuevo ANTOÑITA en esos sencillos cuadernos que ella escribió. rezumantes de observación, asombro y fantasía. Para mí. además. esta obra presenta el atractivo de su castellano genuino y castizo. que le ha valido verse incluida en antologías escolares de prestigio en Francia y en Holanda.

1 disponibles

SKU: 12146 Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Antoñita La Fantástica de Borita Casas. Editorial Andina SA (Madrid, 1981). Edición en rústica, ilustrada. 200 páginas.

Otra vez está entre nosotros ANTOÑITA LA FANTASTICA. este personaje infantil y juvenil de gratísima lectura. incluso para los que doblamos la cumbre de la existencia. En mi infancia se leían los Cuentos de Calleja y personalmente yo. que he sido un gran aficionado a este género. he curioseado sus manifestaciones en las diversas literaturas. casi todas traducidas al castellano: Perrault. los hermanos Grimm. Andersen. la condesa de Segur. Mme. Beaumont de Le Prince y otros. En los niños hay algo permanente. ajeno a las diferencias generacionales que más tarde se manifiestan. ANTOÑITA, nacida en el vértice de nuestro siglo xx. tiene en su sensibilidad influencias esenciales de ambas mitades: de ahí su receptiva curiosidad para escuchar a quien vivió antes que ella; de ahí también el personal gracejo «de hoy mismo«. con el que capta cuanto ocurre alrededor suyo. Quizá el secreto del éxito de los libros de ANTOÑITA LA FANTASTICA. su popularidad entre tres generaciones, no sea más que la común resonancia nostálgica de la infancia y la adolescencia perdidas. Hoy se nos ofrece de nuevo ANTOÑITA en esos sencillos cuadernos que ella escribió. rezumantes de observación, asombro y fantasía. Para mí. además. esta obra presenta el atractivo de su castellano genuino y castizo. que le ha valido verse incluida en antologías escolares de prestigio en Francia y en Holanda. Por eso auguro a esta reaparición de ANTOÑITA el mismo éxito que tuvo en su primera etapa. no sólo entre el mundo infantil y juvenil. sino en ciertos ambientes literarios, pues recuerdo el gran entusiasmo de mi querido amigo y gran escritor Julio Camba por ANTOÑITA LA FANTASTICA.
PEDRO SAINZ RODRIGUEZ de la Real Academia Española.

 

Información adicional

Peso 0.3 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Antoñita La Fantástica”

Si tu compra de libros es para enviar fuera de España ponte en contacto con la librería: librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.