Fabiola

24,00 

La heroína del libro es Fabiola, una joven belleza de noble familia romana. Su padre Fabio la mima, y no le puede negar nada. Parece que Fabiola lo tiene todo, incluida una educación superior en filosofía, pero bajo la superficie, no está satisfecha con su vida.

1 disponibles

SKU: 11078 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Fabiola de Nicholas Wiseman. Editorial La Hormiga de Oro (Barcelona, 1931). Edición en cartoné. 321 páginas.

Fabiola, o la iglesia de las catacumbas (título original en inglés, Fabiola or, the Church of the Catacombs) es una novela del inglés Nicholas Wiseman, cardenal de la Iglesia católica. Se publicó por vez primera en 1854. Ha tenido dos adaptaciones al cine: una película muda en 1918 y otra versión sonora en 1949.

La historia se ambienta en Roma a principios del siglo IV, durante la persecución de los cristianos por el emperador romano Diocleciano.

La heroína del libro es Fabiola, una joven belleza de noble familia romana. Su padre Fabio la mima, y no le puede negar nada. Parece que Fabiola lo tiene todo, incluida una educación superior en filosofía, pero bajo la superficie, no está satisfecha con su vida. Un día, encolerizada, ataca y lastima a una muchacha esclava llamada Syra, que es una cristiana en secreto. La orgullosa y mimada joven romana se ve humillada por la humildad de Syra, su madurez y su devoción a ella en esta situación, y comienza una lenta transformación, que finalmente culmina en su conversión al Cristianismo, lograda por Syra y su propia prima Inés, a la que adora.

Otro hilo de la trama trata del joven Pancracio, un pío cristiano e hijo de un mártir, que está asimismo preparándose para el martirio. La némesis de Pancracio es Corvino, un compañero de estudios que lo acosa y al que irrita la santidad del joven cristiano. Hace todo lo posible por acabar con él, y la comunidad cristiana de las catacumbas. Esto incluye orquestar el linchamiento de su anterior maestro, Casiano, que es cristiano en secreto. Pero Pancracio le enseña el significado del perdón cristiano cuando salva su vida poco después de que Corvino hiciera que matasen a su maestro Casiano.

Otro gran malvado en la historia es el enigmático Fulvio, un joven aparentemente rico que procede de Oriente y que pronto se pone de manifiesto que es cazador de cristianos que los entrega a las autoridades a cambio de dinero. Pretende con ello ganarse la mano de Fabiola o de Inés, y por otro lado, erradicar a la comunidad cristiana en Roma. Después de algunos acontecimientos dramáticos que revelan una sorprendente relación entre él y la esclava Syra, que es su lárgamente perdida hermana menor Miriam, Fulvio rechaza su forma de vida perversa, se convierte al cristianismo y se convierte en eremita.

Información adicional

Peso 0.3 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Si tu compra de libros es para enviar fuera de España ponte en contacto con la librería: librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.