Fisiología del riñón y líquidos corporales

18,00 

Esta tercera edición sigue la tradición de las dos primeras. Se han corregido unos pocos errores y se ha añadido algo de material, sobre todo acerca de hemodinámica glomerular, barrera de filtración glomerular, mecanismo de resorción de aminoácidos, amortiguamiento de ácido por el hueso, acidosis tubular renal y mecanismo y control de la secreción de amoniaco.

1 disponibles

SKU: 9532 Categoría:

Descripción

Fisiología del riñón y líquidos corporales de Robert F. Pitts. Editorial Interaméricana (México, 1976). Tercera edición en cartoné. 288 páginas.

La acogida brindada por estudiantes y graduados en medicina a la primera y segunda ediciones de esta monografía ha sido muy grata para el autor. Además, el libro parece haber hallado una recepción cordial en el extranjero, pues ha sido traducido al italiano, francés, alemán, japonés y español. En los términos corrientes de la Avenida Madison «me parece que hemos estado haciendo algo bueno». Esta tercera edición sigue la tradición de las dos primeras. Se han corregido unos pocos errores y se ha añadido algo de material, sobre todo acerca de hemodinámica glomerular, barrera de filtración glomerular, mecanismo de resorción de aminoácidos, amortiguamiento de ácido por el hueso, acidosis tubular renal y mecanismo y control de la secreción de amoniaco. Se han añadido dos secciones sobre problemas clínicos: la hipótesis de la nefrona intacta y la hipótesis de la alternancia; lo hemos hecho, no porque nos consideremos calificados como nefrólogos clínicos, sino por nuestro interés acerca de las implicaciones fisiológicas. Finalmente, se ha añadido un nuevo capítulo sobre metabolismo renal —un punto algo olvidado— con la esperanza de que estimule trabajos futuros en este campo. Como en la segunda edición, Erich E. Windhager ha revisado el capítulo 7 sobre mecanismos de resorción y eliminación de iones y agua. Quisiera aconsejar al principiante que lea el prefacio de la primera edición que viene a continuación, porque contiene material que no se trata en el texto y delimita más o menos la escena para la exposición consiguiente de las funciones renales.

R. E. P.

Prefacio de la tercera edición de Fisiología del riñón y líquidos corporales.

Información adicional

Peso 1,1 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Soporte al cliente