Neurología Pediátrica

29,00 

Bajo el encabezamiento de neurología pediátrica se incluyen procesos, que empiezan antes de la adolescencia o durante ella, localizados en el sistema neuromuscular o cuyos principales síntomas guardan relación con este sistema. La neurología pediátrica constituye una gran parte de la pediatría.

1 disponibles

SKU: 10904 Categoría:

Descripción

Neurología Pediátrica de I. Gamstorp. Editorial Pediátrica (Barcelona, 1972). Edición en cartoné con sobrecubierta. 426 páginas.

Bajo el encabezamiento de neurología pediátrica se incluyen procesos, que empiezan antes de la adolescencia o durante ella, localizados en el sistema neuromuscular o cuyos principales síntomas guardan relación con este sistema. La neurología pediátrica constituye una gran parte de la pediatría. La mayor parte de los niños con enfermedades neurológicas serán vistos por el pediatra. En primer lugar debemos hacer hincapié en unos pocos puntos, comunes al diagnóstico neurológico en todas las edades. La finalidad del examen neurológico, que puede ser practicado en todos los grupos cronológicos aunque con técnicas diferentes, es poner de manifiesto una alteración funcional en alguna parte del sistema nervioso. Los hallazgos anormales al examen neurológico localizan la lesión, el efecto de la enfermedad, en aquella parte del sistema nervioso o muscular que muestra una alteración funcional, pero no dicen nada acerca de la causa de la lesión. De este modo, un diagnóstico nunca debe basarse exclusivamente en el examen neurológico. Las pistas sobre la naturaleza de la enfermedad se encuentran en la historia, que nos permite conocer su tipo de comienzo y su curso ulterior. La historia y la exploración neurológica deben ser suplementados en muchos casos por estudios especiales para establecer un dignóstico. Al neurólogo de adultos hay que hacerle hincapié en que el sistema neuromuscular se encuentra en los niños inmaduro y en fase de desarrollo. Los resultados del examen neurológico y de investigaciones especiales deben ser siempre comparados con los hallazgos normales para la edad del niño y no con los patrones del adulto. Un examen neurológico de un niño debe incluir siempre una estimación del nivel de desarrollo en que se encuentra el niño. Esto requiere experiencia en el examen físico de niños, en el comportaminto general de los niños de diferentes edades ante la situación de exploración, y la cooperación que cabe esperar por parte del paciente de cada grupo cronológico.

Información adicional

Peso 1.4 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Si tu compra de libros es para enviar fuera de España ponte en contacto con la librería: librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.