Neuropediatría. Dos tomos.

40,00 

Tras mucho meditar y asistidos por el generoso consejo y reclamo de numerosos colegas hemos adoptado el desenvolvimiento de esta obra ateniéndonos a un criterio exclusivamente pediátrico y renunciando a todo punto de vista o encuadre que provenga de la neurología del adulto. La experiencia nos ha ido convenciendo cada día más del carácter absolutamente dinámico y funcional que debe impregnar a la neurología del niño que es, al fin de cuentas, una parte integrante de la pediatría.

1 disponibles

SKU: 10900 Categoría:

Descripción

Neuropediatría de A. Gareiso y F. Escardó. Editorial El Ateneo (Argentina, 1956). Segunda edición en cartoné con sobrecubierta. Forrados. Fotografías e ilustraciones. 563 y 569 páginas respectivamente.

Agotóse con sorprendente prontitud la primera edición de esta obra y hemos esperado más de diez años para responder a los insistentes reclamos de realizar una segunda. Ha motivado tal espera la convicción de que un libro como el anterior no respondería ya cabalmente a las necesidades intelectuales y prácticas del medio médico, que en el plazo transcurrido ha progresado extraordinariamente en la amplitud del enfoque de los problemas neuropediátricos; esperamos que nos sea permitido creer, modesta pero orgullosamente, que nuestra obra ha contribuído en algún grado a tal progreso. Por otra parte nos asistía todavía la misma perplejidad que la primera vez en cuanto al plan que, para su real eficacia, debe tener una obra de este género y con respecto al cual no se ha logrado solución satisfactoria en ninguna de las otras publicaciones hasta la fecha. Tras mucho meditar y asistidos por el generoso consejo y reclamo de numerosos colegas hemos adoptado el desenvolvimiento de esta obra ateniéndonos a un criterio exclusivamente pediátrico y renunciando a todo punto de vista o encuadre que provenga de la neurología del adulto. La experiencia nos ha ido convenciendo cada día más del carácter absolutamente dinámico y funcional que debe impregnar a la neurología del niño (neuropediatría) que es, al fin de cuentas, una parte integrante de la pediatría; con tal premisa hemos iniciado el libro con una descripción lo más completa que nos ha sido posible de los distintos aspectos de la maduración neurológica, conocimiento esencial para la comprensión de las alteraciones del sistema nervioso que en la infancia detienen el proceso madurativo o son en sí mismos expresiones de tal detención ; también hemos dado un lugar apreciable a las leyes patogénicas generales que traducen el aspecto biológico de la neuropatología evolutiva para entrar recién, con el mismo énfasis y recomendado interés, en la descripción semiotécnica, tramo inexcusable del buen planteo diagnóstico.

 

 

Información adicional

Peso 2,5 kg
Autor

,

Editorial

Año Edicion

Conservación

Soporte al cliente