circulo lectores

Adiós y hasta siempre a Circulo de Lectores

Quienes leían en nuestro país en los años cuarenta, cincuenta e incluso sesenta del siglo pasado ? Círculo de Lectores nació en 1962 con la vocación de llevar la lectura a todos los hogares de España,  sirvió como plataforma para inundarla en sus cuatro puntos cardinales de libros, bien editados, aún hoy después de cincuenta años mantienen sus tapas con sus contraportadas indemnes, la gente compraba libros a plazos y las estanterías de las casas se fueron llenando de títulos y autores españoles y extranjeros de éxito, siempre me queda la duda si aquellos libros que se compraban y apilaban se leían, quiero entender que muchos si.

En circulo de lectores se publicaron Biografías, novela histórica fantástica, aventuras y ciencia ficción pero también ensayo, poesía, teatro, narrativa, literatura clásica, premios nobel y otros premios literarios de renombre internacional. Los mejores editores estaban figuraban entre sus libros editoriales como planeta. Círculo de Lectores es la mayor red social de lectura de España y cuenta con más de un millón de socios, a los que llega a través de una amplia red de agentes o por catálogos, internet y espacios del club en librerías.

Casi seis décadas después, el Grupo Planeta da por concluida la historia del Círculo de Lectores. Cinco años después de hacerse con su control, la multinacional editorial avisó ayer miércoles a sus vendedores del cierre del sello y de su red comercial. . Dicha red había mermado mucho en los últimos años por la caída de la oferta de libros y de su venta. “Hemos ido perdiendo el canal de venta por los nuevos hábitos de consumo digital”, reconocen los responsables de la empresa, que de momento mantiene abierta Nubico, la tienda en internet de ebooks.

En librosveaylea.com Puedes encontrar cientos de libros de Circulo de lectores. Busca títulos y autores a precios muy económicos

 

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar