libros al peso

Libros al peso

Libros al peso. Cualquier forma es biuena si de leer se trata. Librerias que ya por solo su nombre como ” La Casquería” venden libros a peso y hacen caja hasta de 1000 euros al mes, que no es poco.

Susana Morán es una de las fundadoras de La Casquería, una librería alternativa que sobrevive a la turistificación en el mercado de Lavapiés.

“Póngame medio kilo de Cervantes y cuarto y mitad de Shakespeare”. En el original puesto de La Casquería, los libros se pesan como si fueran trozos de carne y su precio los marcan sus gramos. Cada 100 gramos, un euro (máximo, ocho euros). Susana Morán (Madrid, 43 años) es una de las fundadoras de este proyecto que sobrevive a la turistificación en el gentrificado Mercado de San Fernando, en Lavapiés.

Hace unos siete años nos juntamos un grupo de amigos que queríamos abrir una librería de segunda mano y decidimos que un buen método era venderlos al peso. Al ser un producto de segunda mano, íbamos a ponerle un precio al objeto en sí. Y a todos el mismo precio: su peso. Además, los libros de segunda mano no tienen derechos de autor. En esta sociedad de internet, el libro sigue siendo un objeto; incluso nos puede gustar más una edición de bolsillo editada en México, que tiene mucha historia, que una última edición de tapa dura.

¿Hay otras librerías similares?

Históricamente se han vendido libros al peso cuando ya no eran interesantes, como folletines o novelas de vaqueros. La diferencia aquí es que escogemos libros, hacemos reseñas, les damos un valor, pero los cobramos al peso. La mayoría de los que recibimos provienen de donaciones, vienen vecinos a darnos bolsas de libros. Los libros no se suelen tirar a la basura, y la gente agradece mucho que esos libros puedan interesarle a otra persona. Nuestro compromiso es que los recogemos y todos esos libros pasan por la librería e intentamos que encuentren otro destino.

Pensamos que en la época casi dorada de internet la venta por comercio electronico de productos tan concretos y determinados como los librosson una muy buena oferta.

Es cierto que además del titulo, autor, editorial, año de edición tipo de tapas, el estado de conservación es fundamental, al compredor le interesarásobremanera si el libro está subrayado o tiene páginas deterioras o si faltan planos, mapas etc . a veces arrancados de libros de prestigio. En nuestra libreria le ofertamos un importante catálogo de libros de diferente temática. Medicina, Arte etc. Consulte y compre barato en Librosveaylea.com

Pulse para compartir esto:
No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar