beneficios de la lectura

Beneficios de la Lectura

Ver a un niño leyendo hoy nos parece una imagen digna de hacerle una foto. Y es que, cada vez son más los que rehúsan un libro, o que solo leen aquellos que son obligatorios en los colegios e institutos (e incluso en esos momentos tratan de escoger los más finos). Fomentar la lectura de los niños no es cuestión solo de obligarles a leer, sino de que adquieran grandes habilidades que solo los lectores saben.

A menudo, un libro solo se ve como un conjunto de páginas que cuenta una historia, más o menos valiosa, pero poco más. Pero lo cierto es que leer trae consigo multitud de ventajas que conviene conocer para poder entender el porqué es tan importante fomentar la lectura en los niños.

La lectura de un libro no solo hace que conozcas una historia increíble que otra persona ha creado de la nada. En realidad, los libros enseñan mucho más. Y la prueba es que se pueden sacar algunos beneficios de la lectura, como son por ejemplo los siguientes: El castellano tiene casi 100.000 vocablos, pero en realidad nadie los conoce todos. Ahora bien, los jóvenes utilizan solo el 25% de esos vocablos, mientras que una persona de nivel medio podría conocer entre 500 y 1000. Un escritor medio, puede llegar a las 3000. Pero, ¿y el resto?

Es cierto que los libros no van a contener los 100.000 vocablos, pero sí que ayudarán a ampliar el vocabulario desde pequeños, y eso hará que sepan expresarse de manera adecuada en distintas situaciones.

Lo normal es que te acuerdes de la historia, quizá no de toda, pero sí de muchas cosas. Y eso, a la larga, ayuda a que esos músculos y neuronas no se pierdan.

 

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar